4/18/2005

Ya Es Oficial 'Saw 2'



Lo único que puedo reconocerle - y quizá hasta aplaudirle - a la segunda película del joven australiano James Wan: Saw nombre de: Juego Macabro; y que fue estrenada el 2004 en Estados Unidos, es que, en medio de esa fiebre de remakes y secuelas sin sentido que llenan las carteleras gracias a la Mayor Industria del Mundo, al menos alguien intentó (y al parecer logró, digo, por la noticia: Saw 2 aterrizará en nuestras pantallas a finales de este 2005 para bien o para mal del mundo), desde el mismísimo vientre de la bestia que siempre ha sido Hollywood, iniciar un serial a partir de una idea, digamos, "original".

Ya es oficial que 'Saw 2' vuelve a la pantalla grande,esperemos que sea igual de terrorifica y buena que la Uno ya que las secuelas casi siempre fracasan.



Para los que no vieren la uno un resumen de la movie, dos personas se despiertan, están en un baño muy parecido a esos que hay en cualquier Seguro Social, y están encadenados; son dos desconocidos. En medio del cuarto, en el piso, sólo con su ropa interior encima y con la cabeza vaciada en un charcote de sangre: un cadáver. Aquel es (o era ¿no? Que es cadáver ya) un hombre blanco, alto, grueso, con una pistola en una mano y una grabadora en la otra. Así, mientras que los dos vivos, léase, los dos extraños, se gritan el uno a otro explicaciones y reclamos, nos enteramos que uno,el de la familia (Cary Elwes), es médico cirujano (segunda referencia al Seguro Social: doctor, tranquilo y bueno en una situación horrible; pobrecillo) mientras que el otro, el feo (Leigh Whannell, también autor del guión junto con Wan), sólo es un ser humano (bueno, después sabremos que es algo así como un paparazzi de los no famosos, pero para eso ya debemos estar rascándonos la cabeza y asustados y hasta faltos de aire, además de horrorizados por lo bajo que el ser humano puede llegar en su afán de ser original ¿Esa es la idea, no? ¿Por eso hay tanto pinche loco en el cine?). Mientras que los dos vivos buscan algo que les ayude a entender qué demonios hacen ahí, el feo, cuyo nombre es Adam, encuentra en su bolsillo una notita con su nombre y un cassette de esos chiquitos, chiquitos. Inmediatamente el Doc, de nombre Lawrence Gordon, doctor Lawrence Gordon (Adam no tiene padre o madre, al parecer), encuentra en su pantalón otra nota y otro cassette y, además, una hermosa bala. Momento ¡El cadáver tiene una pistola, la cabeza vaciada, unos bóxer medio ridículos y una grabadora! Rápido, Adam, que es el más cercano al cuerpo, debes alcanzar la grabadorcilla (claro, antes debes sufrir a base de jalar tu pie una y otra vez hasta que la cadena te saque moretes ¡Que feo!), y ahora que lo tienes, pues métele el cassette y ponle play y, bueno ¡En la madre! Se escucha una voz rasposa, claro, les dice, cordialmente, que el tipo puede estar loco más no por eso se pierden los modales, pues; que ambos se han ganado un pase a un pinche juego macabrote (¡de ahí el título en México, ya, son unos genios!): el doc debe matar a su compañero de cuarto antes de que el reloj de la pared, ese bello aparatito que sigue y sigue su rumbo, marque las seis. De no ser así, la no tan bella esposa y su curiosa hijita del doctor morirán y él nunca será encontrado. Es hasta entonces cuando el doctor dice que él sabe quién los metió en ese embrollo: el asesino rompecabezas, o algo así. Y como el tal Adam no sabe ni de qué le habla, pues, sentándose tranquilamente, el doctor le cuenta con lujo de detalles, sus últimos cinco meses y su extraño cruce de caminos con el susodicho asesino.



Para saber cuando saldra 'Saw 2' visiten su sitio,ya que todavia no ahi fecha,pero se espera para fines del 2005, www.saw2.com